martes, 6 de octubre de 2015

Memoria caché

  La memoria caché del procesador es la que se encarga de acelerar las lecturas y escrituras que necesita el micro del sistema de memoria para conseguir así que todas tus aplicaciones funcionen más rápido. Consigue que los datos más usados estén lo más cerca del procesador para ser accedidos de la manera más rápida posible.

Memoria caché L1.

  La memoria caché L1  es un tipo de memoria pequeña y rápida que está constituida en la unidad de procesamiento central. A menudo esta  referida como caché o caché interna principal y es utilizada para acceder a datos importantes de uso frecuente.

Memoria caché L2. 


  Es más lenta que la memoria caché L1. 
  El caché  L2 se usa para almacenar los datos e instrucciones de los programas. Es el que  se utiliza para almacenar la información recientemente visitada. Reduce el tiempo necesario para acceder a los datos en los casos en que los datos se hayan utilizado previamente y también puede reducir el tiempo de acceso a datos al procesar los datos que el procesador está a punto de solicitar de la memoria, al igual que de instrucciones de los programas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Informática Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang